EL FORMULARIO DE CREDITO (CREDIT APPLICATION FORM) I

EL FORMULARIO DE CREDITO (CREDIT APPLICATION FORM) I

El objetivo principal de cualquier Política de Crédito no es otro que maximizar las ventas de la empresa al mismo tiempo que minimizamos sus riesgos. Para ello os vamos a introducir en este post una herramienta muy sencilla y fácil de implementar y que nos ahorrará si lo hacemos de una manera adecuada, muchos disgustos a la hora de gestionar nuestro Working Capital  que no es otro que el Formulario de Crédito (Credit Application Form).

 

El primer criterio que deberíamos tener en cuenta a la hora de confeccionar nuestro Formulario de Crédito es saber si nos encontramos ante un nuevo cliente/consumidor o si es ya conocido por nuestra parte.

 

Cada día, millones de solicitudes de crédito son procesadas en todo el mundo para un sinfín de productos existentes en el mercado. A pesar de los avances de la tecnología, hoy en día podemos encontrar sectores donde se reserva un lugar, dentro del punto de venta para realizar las gestiones relacionadas con la financiación del producto o servicio adquirido. Normalmente es alguien del Departamento Comercial quien rellena los datos y es el consumidor quien le asiste a ello. En ocasiones, una vez que el consumidor proporciona los datos, la respuesta a su solicitud de Crédito se obtiene inmediatamente, una vez que los datos se procesan de acuerdo con la matriz de decisiones ya que esta parte del proceso se realiza online.

Independientemente de cómo se realice el proceso, el objetivo del Credit Application Form no es otro que recabar la información necesaria para determinar si concedemos el crédito solicitado, la cual debe responder, como mínimo, a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Quién es el cliente?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Qué tipo de crédito solicita?
  • ¿En qué cuantía?
  • ¿Tiene experiencias crediticias anteriores?
  • ¿ES SOLVENTE?

 

Veremos cómo responder a ellas en nuestro próximo post.

, ,