EXCUSAS DE MAL PAGADOR (IV)

EXCUSAS DE MAL PAGADOR (IV)

“Su comercial nos dijo que podíamos aplazar el pago”

 

Esta batalla si que la tenemos que dar en principio por perdida, ya que lo que dice el cliente en este caso suele ser correcto. El Credit Collector deberá escalar este tema a sus superiores para poder de este modo aclarar la situación, ya que de lo contrario su posición quedará muy debilitada la próxima vez que deba ponerse en contacto con este cliente, aparte de lo perjudicial que resulta esta conducta para la consecución de nuestros objetivos de Cash Flow y Working Capital.

 

“Hemos sido victimas de un ciberataque, nuestro sistema se ha caído”

 

Aquí simplemente diremos una cosa: Cualquier empresa puede emitir pagos de manera manual, bien sea por cheque, bien acudiendo a su banco a ordenar una transferencia.

 

“No tenemos dinero para pagaros”

 

Bueno, al menos están siendo honestos……o no……. ¿De verdad están teniendo problemas de estrangulamiento de Tesorería/Cash Flow?

 

Si de verdad se están marcando un farol… ¿Realmente son conscientes de las consecuencias que puede tener afirmar semejante cosa? No nos deberíamos creer esto hasta contrastarlo con nuestras fuentes. Dependiendo de la credibilidad de etas afirmaciones deberemos plantear la posibilidad de acordar un plan de pagos con el cliente o iniciar acciones (para) legales para recobrar la deuda.