BENEFICIOS PARA EL VENDEDOR EN UNA OPERACIÓN DE LEASING

BENEFICIOS PARA EL VENDEDOR EN UNA OPERACIÓN DE LEASING

 

  • Ventaja competitiva: La concesión de crédito en una operación de leasing equivale a un descuento, incluso si esto le supone un pequeño ahorro de intereses para el comprador. Los plazos de pago flexibles le dan al vendedor una ventaja competitiva sobre otros operadores, especialmente si ellos no pueden ofrecerlo.

 

  • Rentabilidad: Si como vendedores ofrecemos plazos de pago (Plazos de Crédito) flexibles, estos pueden ser más atractivos para el comprador que para cualquier descuento (financiero). Incluso se puede maquillar dicho descuento con una buena rentabilidad de leasing. Ambas opciones le ofrecen al vendedor una buena oportunidad para proteger el margen de la operación al mismo tiempo que se mantiene el beneficio. Como consecuencia de ello al fortalecerse el proceso de flujo de caja, se producen las provisiones de dudoso cobro (Bad Debt) con lo que incrementamos de manera indirecta los beneficios.

 

  • Cuota de mercado: Si nuestro procedimiento de financiación es efectivo y seguro, esto le permitirá a nuestro Dpto. Comercial incrementar su actividad asegurando operaciones que de otro modo se hubiesen perdido.

 

  • Satisfacción del cliente: La variedad de instrumentos de financiación de ventas le permite a los clientes elegir aquellas que se ajusten mejor a sus necesidades, agilizando además el proceso de resolución de posibles incidencias ya que en muchos casos la financiera será la primera en enterarse en caso de que surja algún problema.

 

  • Gestión/ Control de la cuenta: Al fortalecerse las relaciones comerciales con aquellos clientes que hayamos contratado, mediante una financiación formal de nuestras ventas estaremos en una mejor posición para poder responder más ágilmente a sus necesidades (recambios, sustitución de maquinaria, etc.).

 

  • Renovación de equipo: Los clientes muestran tendencia a no comprar maquinaria nueva mientras todavía están pagando por la antigua. Si hemos establecido un óptimo esquema de financiación, ello nos permitirá poder trabajar con una mayor facilidad para ofrecerle al cliente un nuevo equipo mientras el antiguo sigue operativo, manteniendo o incluso mejorando las condiciones actuales del leasing, sin que la propiedad de la maquinaria pase a sus manos.

 

  • Control de activos. Hoy en día buena parte de los contratos de leasing carecen de cláusula de compraventa. Por lo tanto, el control del equipo recae sobre el vendedor en todo momento tanto el de primera como el de segunda mano, pudiendo mantener de este modo los precios de la nueva maquinaria. Asimismo, el vendedor tiene la posibilidad de arreglar /recalibrar la maquinaria o alquilarla a corto plazo, generándose de este modo nuevas oportunidades de negocio.

 

  • El “paquete completo”: Si la parte financiera ya viene resuelta, nuestro Dpto. Comercial tendrá más posibilidades para cerrar rápidamente la venta ya que no habrá necesidad de recurrir a financiación externa con el riesgo que ello supone, ya que el cliente (potencial) podría evaluar otras opciones y poder perder de este modo un buen trato.